
José Meza, te defiende
Estimados vecinos y vecinas,
Terminamos el mes de octubre con Halloween apareciendo en La Moneda. Sí, porque los Republicanos (el cuco para muchos oficialistas) demostramos que somos una fuerza viva en el país y obtuvimos un gran resultado en las elecciones municipales y regionales. Con un millón y medio de votos, logramos una representación del 15% y, así, nos convertimos en el partido más votado del país.
¡Gracias! Gracias por su confianza, gracias por apoyar este proyecto que nació hace tan poco y cuyo único objetivo es servir a Chile y a su gente, hacer que gobierne el sentido común por sobre la politiquería, realizar un trabajo honesto y decidido para erradicar malas prácticas y construir un país más seguro, más próspero y con más oportunidades para todos, donde prime el mérito y el esfuerzo y no el pituto y el amiguismo.
Y hablando de malas prácticas y amiguismo, lo ocurrido con el llamado “caso Monsalve” es una muestra evidente de lo que tenemos que erradicar en el servicio público. Porque una persona en un alto cargo de gobierno que es acusada de un delito gravísimo (violación) no debe continuar un minuto más en su puesto. Pero, ¿qué hizo el Presidente de la República? Lo autorizó a quedarse, avisarle a su familia, viajar en un avión de Carabineros, representar al gobierno ante el Congreso, usando (y abusando) de sus prerrogativas.
Lo que sabemos hasta ahora es que, además, el exsubsecretario del Interior usó las atribuciones y recursos con que contaba para interferir en el caso, probablemente tratando de evitar que la denuncia se presentara y, luego, obstruyendo una correcta investigación.
¿Y qué hizo el Presidente en un primer minuto? Salió a defenderlo, a decir que habían hecho todo bien. ¡Insólito!
La falta de autocrítica, la falta de sentido común, la falta de honestidad y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es tan evidente que no puede menos que darnos fuerza para seguir fiscalizando, denunciando y combatiendo a quienes usan la política para servirse, no para servir a Chile.
Un abrazo
José Carlos Meza
© 2021 José Carlos Meza. Todos los derechos reservados.