
José Meza, te defiende
Estimados vecinos y vecinas,
Con la llegada de este 2025, comienza la cuenta regresiva para el Presidente Gabriel Boric. ¡Menos mal!
465 días le restan al Mandatario en La Moneda y, a la luz de los datos, por ahora está consolidándose como el gobierno con los mayores índices de violencia y el peor desempeño económico desde el retorno a la democracia.
De hecho, el último fin de semana del año cierra con una violencia inusitada: 10 homicidios cometidos en distintas comunas de la Región Metropolitana. Se suman estos hechos a otros cientos de episodios horribles (e increíbles) ocurridos en el país, como el hallazgo de una casa de torturas en Maipú; el homicidio de tres carabineros en la comuna de Cañete, Región del Biobío; el secuestro y homicidio –por encargo internacional- del sargento Ronald Ojeda; una sangrienta balacera en Lampa, en medio de una fiesta clandestina, que terminó con cinco muertos, y un aumento de los turbazos, entre varios otros ejemplos.
Por otra parte, el gobierno seguramente celebrará diciendo que el salario mínimo subirá a $510 mil. Lo que no dirán es que el alza responde a la inflación, lo que quiere decir que las cosas están más caras y, aunque suba el sueldo, la plata alcanza para menos.
Con sus calificativos de “porteros”, “príncipes”, “pesimistas ideológicos”, “obstruccionistas”, “extremistas” o “agoreros del pesimismo”, las autoridades del Gobierno buscaron atacar a todo aquel que se oponía a sus malas propuestas y, como ha sido característico del Frente Amplio, los datos han sido respondidos con ofensas. Poco argumento, mucha verborrea es lo que tiene a este gobierno hundido en una muy baja aprobación. Y, por mucho que le pese, no es por culpa de la oposición, sino por la propia responsabilidad en actos y omisiones.
¡Para qué hablar del caso Monsalve! Una muestra evidente de la pésima lógica en el proceso de toma de decisiones, discursos de cartón (¿o van a seguir diciendo que este es un gobierno “feminista”?) y un descuido total por las víctimas y las labores urgentes y trascendentes que las diversas autoridades deben cumplir.
Así que, ¡menos mal! Sí, menos mal que va quedando menos para que dejemos atrás este gobierno de principiantes y podamos retomar el rumbo con que nos haga volver a crecer.
Un abrazo cariñoso,
Un abrazo
José Carlos Meza
© 2021 José Carlos Meza. Todos los derechos reservados.