José Meza, te defiende
Estimados vecinos y vecinas,
Han pasado ya 2 meses desde que Chile le quiso poner un punto final a un proceso que solo terminó significando derroche, tiempo y recursos perdidos. Sin embargo, hay quienes insisten en seguir batallando en un combate donde ya se alzó como victoriosa la razón, la responsabilidad y el bienestar de los chilenos y chilenas. Mientras tanto ellos pierden el tiempo, nosotros seguimos trabajando en atender las urgencias sociales y poder enfocar nuestros recursos y dedicación a las batallas que en verdad le importan a la ciudadanía. La delincuencia, la pobreza, la falta de atención sanitaria, el abandono ante un Gobierno indolente. Esa, vecinos y vecinas, es la batalla que realmente importa.
Fuimos participes de la instancia de conversación sobre la continuidad del proceso constituyente, teniendo como objetivo plasmar y que se hiciera valer el resultado del 4 de septiembre, sin embargo, el marco de conversación es hostil y nuevamente el sector perdedor quiere imponer sus reglas pese a la derrota, algo que no podemos tolerar ante la inmensa mayoría de chilenos que alzó la voz en defensa de la Nación.
Ahora, el objetivo en el cual estoy más enfocado como diputado, es combatir la delincuencia. Mañana tras mañana nos seguimos despertando con los oscuros hechos de violencia que los criminales protagonizan. Ajustes de cuentas, portonazos, balas locas, persecuciones, ataques incendiarios, y aún así, si un Carabinero desenfunda su arma de servicio, la clase política apuntará con el dedo al uniformado y no al malhechor.
Debemos combatir de manera integral la delincuencia, sacarla de nuestros hogares, barrios, caminos y fronteras. Esta integralidad pasa por respaldar políticamente a las fuerzas del orden, garantizar las herramientas necesarias y su uso para combatir el crimen y mejorar las condiciones de vida de quienes ponen el pecho a las balas por nosotros.
La batalla contra la delincuencia no se va a ganar en un día, pero paso a paso podemos ir haciendo nuestras calles cada vez más seguras y ese trabajo debe partir hoy. Todos somos parte de ese quipo que quiere caminar libre y seguro, y juntos ganaremos esa batalla.
Un abrazo
José Carlos Meza
¡No olvides suscribirte!