
José Meza, te defiende
Estimados vecinos y vecinas,
Llegamos a la recta final de un segundo proceso constituyente. El Consejo y la Comisión Experta hicieron su pega y ahora, es pega nuestra informar de qué se trata esta propuesta y por qué creemos que es mejor que la Constitución actual.
Para nadie es un misterio que nosotros, los Republicanos, no queríamos ni el primer ni el segundo proceso constitucional; por eso lo votamos en contra en el Congreso en enero de este año. Pero la ciudadanía nos entregó una mayoría el 7 de mayo, y los Republicanos siempre actuamos con responsabilidad, y fuimos capaces de entregar una propuesta que le hará bien a Chile.
Habrá mucha información equivocada y mentiras circulando, porque lo cierto es que la izquierda solo quiere una Constitución escrita por ellos, algo muy parecido al mamarracho que rechazamos el 4 de septiembre, basado en un “plurichile”.
En cambio, lo que nosotros queremos es una Constitución que recoja lo que los chilenos somos y nos ayude a enfrentar el futuro de mejor manera. Y no tiene por qué creerme a mí: lea el texto y podrá comprobar que hay muchas cosas que ayudan en esa tarea. Por ejemplo, la propuesta permite una lucha decidida en contra de la delincuencia, la inmigración descontrolada y el terrorismo; protege derechos sociales y la propiedad de los trabajadores sobre sus cotizaciones previsionales; fortalece la educación pública y, en conjunto, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos entre el sistema público y el privado; fomenta la participación femenina en política y un largo etcétera.
Además, después de cuatro largos años de incertidumbre, por fin podremos cerrar este capítulo constitucional el 17 de diciembre y, así, lograr que todas las fuerzas políticas se centren en un solo objetivo: responder a las urgencias sociales, atender la demanda por mejores pensiones y para poder vivir más seguros.
¿Basta con una nueva Constitución? Lo dijimos antes y lo volvemos a decir ahora: no, en absoluto no. Por eso, desde el Congreso y en terreno seguimos buscando relevar lo que verdaderamente nos demandan las familias chilenas, acompañando y apoyando a los Carabineros, promoviendo las soluciones habitacionales, fomentando el deporte y buscando empoderar a padres y apoderados en su lucha por una educación de calidad.
Aunque estamos por llegar al final del año, seguimos con la energía en alto, recorriendo cada rincón de nuestro distrito para decir que lo que se viene, ES MEJOR.
Un abrazo
José Carlos Meza
© 2021 José Carlos Meza. Todos los derechos reservados.