Chile necesita orden, y en nuestras comunas es prioridad
Estimados vecinos y vecinas,
En Recoleta, Renca, Quinta Normal, Lo Prado, Conchalí, Independencia, Cerro Navia y Huechuraba, todos lo vemos: el desorden, la inseguridad y la falta de control en las calles han cambiado la vida de nuestros barrios.
Ir al consultorio es una odisea. Conseguir arriendo, un lujo. Y salir de noche, un riesgo.
Mientras las familias chilenas hacen malabares para vivir con dignidad, el Estado sigue mirando hacia otro lado.
Por eso, José Antonio Kast presentó el Plan Escudo Fronterizo, una medida firme para recuperar el control de la migración y devolverle el orden a Chile. El objetivo es claro: reducir en un 40% el ingreso ilegal de personas en solo seis meses, reforzar la frontera norte con presencia militar y crear centros de refugio temporales para quienes no puedan ser devueltos de inmediato.
También contempla expulsiones masivas, donde quienes entraron ilegalmente podrán colaborar en los costos de su regreso.
“Tienen 133 días para salir voluntariamente. Si no lo hacen, los vamos a buscar. No habrá beneficios para quienes estén irregularmente en Chile”, advirtió Kast.
Y mientras él propone soluciones concretas, los otros candidatos prefieren burlarse.
La candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara, lo llamó “una propuesta imaginaria”, asegurando que “quiere subir a aviones que no existen y dirigir a destinos imaginarios a personas que imaginariamente pagarían su pasaje”.
Por su parte, Evelyn Matthei… que tanto habla de seguridad. también salió a desestimar el plan, diciendo que “solo sería viable si se tratara de narcotraficantes, porque los demás no tienen dinero para pagar su salida.
En otras palabras, unos se ríen, otros relativizan, pero ninguno se atreve a enfrentar el problema de fondo… Chile perdió el control de sus fronteras.
Y los que pagamos el precio somos nosotros, los vecinos comunes, los que trabajamos, pagamos impuestos y esperamos que el Estado haga su parte.
Porque aquí, en nuestras comunas, lo sabemos bien:
No se trata de rechazar al que vino a trabajar, sino de ordenar lo que está completamente fuera de control.
Chile necesita un gobierno que ponga reglas claras y las haga cumplir.
El Plan Escudo Fronterizo establece que:
Estas elecciones serán cruciales. O seguimos con las excusas de siempre, o apoyamos a quienes se atreven a recuperar el orden.
Desde el Congreso, voy a respaldar cada medida que proteja a los vecinos del Distrito 9, que ponga fin al descontrol y devuelva la tranquilidad a nuestras calles.
Porque el orden no se impone desde arriba…se construye desde los barrios, desde las familias que hoy piden vivir en paz.
El orden empieza aquí, en el Distrito 9.
Y juntos, podemos recuperar el Chile que conocimos: seguro, justo y respetuoso de la ley.
Con convicción,
Un abrazo
José Carlos Meza