José Meza, te defiende
Estimados vecinos y vecinas,
Dos horas y 45 minutos duró la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric. Dos horas y 45 minutos de palabras completamente desconectadas de la realidad, aplaudiéndose a sí mismo por –¡por fin!- haber entendido que la seguridad es la primera prioridad de los chilenos y que, después de haberse opuesto, él y su sector, tenazmente a los proyectos de ley que impulsó el gobierno anterior sobre la materia, ahora puede decir que “este es el gobierno que más proyectos ha aprobado en materia de seguridad”.
Aunque ahora felicite a Carabineros y las Fuerzas Armadas después que en el pasado los insultó y amenazó, en su discurso no tuvo una sola palabra respecto del terrible crimen de tres carabineros en la Región del Biobío hace solo un mes.
En cambio, impregna sus palabras de muerte al anunciar el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto libre. ¿Por qué lo hace? Solo para hacerle un guiño a su barra brava, porque sabe que una amplia mayoría política y social rechaza una política pública de esas características.
¿Y qué pasa con la crisis de salud que vivimos? ¿Qué incentivos propone para el empleo? ¿Cómo pretende enfrentar las brechas en la calidad de la educación?
Los vacíos de la cuenta pública son muchos, y no porque al Presidente se le “hayan pasado” algunas cosas, sino porque su foco está perdido y su mala gestión ha demostrado que es muy poco lo que puede (y sabe) hacer.
Ya lo hemos dicho: lo único valioso de esta cuenta es que estamos frente a una cuenta regresiva para que se termine este mal gobierno.
Un abrazo
José Carlos Meza